lunes, 26 de abril de 2010

Pedro Miguel Schiaffino - Schiaffino Gastronómica

Mencionar el nombre de Pedro Miguel Schiaffino es hablar de uno de nuestros mejores chefs del momento. Es diplomado en Arte Culinario en el "Culinary Institute of America" de New York y con un master en cocina italiana en el ICIF de Italia.

Es además, dueño de uno de los mejores restaurantes de nuestra capital como es "Malabar" donde no sólo podemos encontrar lo mejor de la cocina mediterránea, sino mucho más.

El 3 de abril del 2010 en un evento de catering en la playa Kalama en Asia, tuvimos la oportunidad de preparar nuestras carnes al cilindro para acompañar los mejores platos que ofrece este gran chef.

Nuestro saludo y agradecimiento a todo el personal de Schiaffino Gastronómica por la cordialidad y amabilidad que nos mostraron en todo momento, especialmente a nuestra querida amiga María Fe De La Piedra. Muchas gracias por la confianza depositada en nosotros para la preparación de las carnes al cilindro. Si desean ver el video resumen, click aquí.



Con María Fe De La Piedra

jueves, 22 de abril de 2010

Alfredo Gonzáles

Nuestro querido amigo Alfredo Gonzáles también conoce el tema del cilindro y en el festival del ceviche realizado en Lince fue muy grato para mí conversar con él acerca de la versatilidad del diseño de nuestro cilindro.

Una persona amable, cordial y sobre todo muy amical, una buena persona en pocas palabras.

Alfredo no podía creer que en nuestro cilindro se podía preparar cualquier tipo de carnes además de chorizos, papas, camotes y hasta un sudado, todo al mismo tiempo. Una simpática anécdota que quedará para el recuerdo.

Mis saludos estimado Alfredo y hasta muy pronto.

martes, 20 de abril de 2010

Restaurante "La Querencia" - Huacho

Es realmente una alegría compartir con todos los asistentes a nuestros cursos de carnes al cilindro, porque va desde gente que ha escuchado algo del cilindro y quiere saber como es esta técnica, hasta chefs que ya tienen su restaurante o están próximos a aperturarlo.

En este contexto debo felicitar a nuestro amigo el Sr. Jonás García, por la reciente inauguración de "La Querencia" donde degustarán las más ricas carnes a la brasa y por supuesto el delicioso pollo al cilindro hecho en uno de nuestros Cilindros Peruanos.

A todos los amigos que van por Huacho les recomiendo visiten al Sr. Jonás que gustosamente los atenderá en la Av. Túpac Amaru Nº 499 al costado del local de la Región.







El Sr. Jonás supervisando que todo salga muy bien.

Pueden hacer sus reservas al Nextel: 835*7132.

Te deseamos tus amigos de Cilindro Peruano el mejor de los éxitos, un fuerte abrazo.


Chanchito ahumado con papas sancochadas y ensalada ... delicioso.

martes, 6 de abril de 2010

Catering familia Faraón - Club Árabe

Nos alegra la acogida que viene recibiendo nuestro servicio de catering, pero sobre todo la confianza que cada día nos demuestran nuestros clientes y amigos. Ellos son los que nos recomiendan y recomiendan el sabor de las carnes al cilindro para todas sus actividades, especialmente al aire libre.

Celebraciones como onomásticos, aniversarios y cuanto evento consideren allí estamos para brindarles nuestro servicio con el mejor sabor de las carnes al cilindro.

Este último 14 de marzo estuvimos en el exclusivo Club Árabe atendiendo a la familia Faraón y a sus amigos.
La rica panceta que siempre sale jugosa y con ese sabor oriental que sólo el Hoisín le puede dar fue la delicia de todos.

Panceta en salsa de Hoisín

Cuatro cilindros para los chorizos, pollo y panceta

Hojitas de parra... deliciosas

Nuestro agradecimiento a la Sra. Mariana de la Jara por la confianza depositada en nosotros y por los bocaditos árabes que cordialmente nos invitó.
Las hojas de parra con esa mezcla de carne, arroz y especias árabes estuvieron realmente exquisitas.

Gastón Acurio

A raíz de la campaña del BBVA Banco Continental para el sorteo de 1,000 cilindros peruanos, tuve la oportunidad de conocer a uno de nuestros mejores chefs y empresarios, reconocido no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Inclusive la periodista Mávila Huertas en su último libro "Los Reyes del Mambo" lo menciona como una de las diez historias para entender el éxito del Perú.

En sus manos tuvo la campaña de la Cuenta Ganadora donde se sortearon los cilindros, la cual fue todo un éxito. Para los que deseen ver el comercial, pueden seguir el siguiente enlace aquí.

Debo mencionar también que nos llena de alegría que en su restaurante "Astrid & Gastón" ya se preparen algunos platos con carnes y verduras cocidas al cilindro.

Creo que un post quedaría corto para hablar de nuestro amigo Gastón y de la labor que viene haciendo por el Perú, por eso en nombre de todos los que trabajamos en Cilindro Peruano, le expresamos nuestro agradecimiento, no sólo por el apoyo a la difusión del verdadero sabor de las carnes al cilindro, sino también a la gastronomía peruana.

Les dejo algunas fotos cuando grabamos el comercial.

Con nuestro chef y empresario Gastón Acurio

Con Ricardo, el "doble" para algunas secuencias.

Cilindros placados con logo del BBVA
Folleto de la campaña de la cuenta ganadora.