miércoles, 25 de febrero de 2009

Restaurant " Los Tronquitos" - Baños del Inca, Cajamarca

En el blog de amigos del cilindro no podía faltar nuestro gran amigo Kike Correa. Seguramente también lo habrán visto en algún otro post, pero éste queríamos dedicarlo a él y a nuestra amiga Vicky Correa, nuestros grandes anfitriones cuando estuvimos por Cajamarca.

Gracias a ellos pudimos estar por allá y disfrutar de unos días maravillosos, que bajo un intenso sol y un cielo azul adornado por hermosas nubes blancas hicieron nuestros días realmente inolvidables.
Frente al restaurant que se instaló especialmente para la feria.

Pero Kike además de ser un chef de primera línea es una excelente persona y tuvimos la oportunidad de conocerlo no sólo frente al cilindro preparando carnes sino también como persona.

Su restaurant fue uno de los más concurridos en la feria, gracias a su excelente atención y la exquisitez de sus platos y es por ello también que es muy conocido y reconocido por todos.

Kike explicando algunas de las bondades del cilindro

La especialidad de "Los Tronquitos" son los chicharrones, cuy frito, cecinas fritas, shilpidas, cabrito, caldo de gallina, chupe pultumarca, entre otros platos más. Pero también existen creaciones suyas como el "Enrrollado de cuy al aguaymanto". Un plato delicioso y además muy nutritivo por las propiedades de ambos componentes: el cuy y el aguaymanto. Tuve la suerte de probarlo y se los recomiendo, es un sabor especial e inolvidable. Vale la pena mencionar que este plato le mereció el primer puesto en un concurso de gastronomía por su creatividad e innovación.

Enrrollado de cuy al aguaymanto

No puedo dejar de mencionar también a Vicky, con quien hicimos todas las coordinaciones previas para llevar el cilindro y tenerlo en su restaurant. Una excelente persona también y desde aquí le enviamos un fuerte abrazo para ella y toda su linda familia. Les estamos muy agradecidos.

De izquierda a derecha: Liz y Vicky.

Si van por Cajamarca -la tierra del Cumbe-, no se olviden visitar Baños del Inca y preguntar por "Los Tronquitos" estoy seguro quedarán más que satisfechos por la atención y la deliciosa comida que se prepara.
La dirección es Jr. Yahuar Huaca 483 y sus teléfonos 348636 y 976-688632.
Están todos invitados.

1 comentario:

Eduardo Elmer dijo...

Si el mejor lugar donde se come en Cajamarca