jueves, 26 de febrero de 2009

Publiser - Cajamarca

En nuestra visita del año pasado a Cajamarca tuve el gusto de conocer a Isabel Morales, una encantadora persona que me recibió con mucha amabilidad en Publiser, su empresa.

Publiser es responsable de la publicación de una de las revistas gratuitas más conocidas en el medio cajamarquino: "Más Directo".


"Más Directo" es muy interesante y entretenida, no sólo por los concejos que brinda sino también por la información que encontramos en cada una de sus ediciones.

Isabelita tuvo la gentileza de dedicarnos una nota en la publicación de Agosto del 2008 y desde este espacio va mi agradecimiento por su amabilidad y deferencia.

Les deseo el mejor de los éxitos.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Restaurant " Los Tronquitos" - Baños del Inca, Cajamarca

En el blog de amigos del cilindro no podía faltar nuestro gran amigo Kike Correa. Seguramente también lo habrán visto en algún otro post, pero éste queríamos dedicarlo a él y a nuestra amiga Vicky Correa, nuestros grandes anfitriones cuando estuvimos por Cajamarca.

Gracias a ellos pudimos estar por allá y disfrutar de unos días maravillosos, que bajo un intenso sol y un cielo azul adornado por hermosas nubes blancas hicieron nuestros días realmente inolvidables.
Frente al restaurant que se instaló especialmente para la feria.

Pero Kike además de ser un chef de primera línea es una excelente persona y tuvimos la oportunidad de conocerlo no sólo frente al cilindro preparando carnes sino también como persona.

Su restaurant fue uno de los más concurridos en la feria, gracias a su excelente atención y la exquisitez de sus platos y es por ello también que es muy conocido y reconocido por todos.

Kike explicando algunas de las bondades del cilindro

La especialidad de "Los Tronquitos" son los chicharrones, cuy frito, cecinas fritas, shilpidas, cabrito, caldo de gallina, chupe pultumarca, entre otros platos más. Pero también existen creaciones suyas como el "Enrrollado de cuy al aguaymanto". Un plato delicioso y además muy nutritivo por las propiedades de ambos componentes: el cuy y el aguaymanto. Tuve la suerte de probarlo y se los recomiendo, es un sabor especial e inolvidable. Vale la pena mencionar que este plato le mereció el primer puesto en un concurso de gastronomía por su creatividad e innovación.

Enrrollado de cuy al aguaymanto

No puedo dejar de mencionar también a Vicky, con quien hicimos todas las coordinaciones previas para llevar el cilindro y tenerlo en su restaurant. Una excelente persona también y desde aquí le enviamos un fuerte abrazo para ella y toda su linda familia. Les estamos muy agradecidos.

De izquierda a derecha: Liz y Vicky.

Si van por Cajamarca -la tierra del Cumbe-, no se olviden visitar Baños del Inca y preguntar por "Los Tronquitos" estoy seguro quedarán más que satisfechos por la atención y la deliciosa comida que se prepara.
La dirección es Jr. Yahuar Huaca 483 y sus teléfonos 348636 y 976-688632.
Están todos invitados.

jueves, 19 de febrero de 2009

"El Tambo Cañetano" - Una historia de éxito

Cuando uno sale de viaje no hay nada mejor que conocer buenos restaurantes donde pasar un rato agradable, ya sea como descanso o para disfrutar de las comidas que ofrece el lugar.

Desde Julio del 2008 en San Vicente de Cañete existe un lugar llamado "El Tambo Cañetano" de propiedad de nuestro amigo Pedro Sánchez, quien en su restaurant ofrece el delicioso pollo a la brasa al cilindro.
Esta es una historia donde Pedro empezó vendiendo uno a dos pollos al día, ahora son más de 20 y ha generado un ingreso extra gracias a este negocio.

Se decidió a comprar su primer cilindro y luego vino por dos más. Así como Pedro ya son varios de nuestros clientes que vienen ofreciendo este servicio ya que ofrece muchas ventajas como una mínima inversión.



Hace poco se dio una vuelta por Lima para llevarse un cilindro chico y aprovechamos para tomarnos esta foto del recuerdo. También estuvo invitado al programa "Ventana Económica" en RPP por la iniciativa que tuvo y el éxito de su negocio.

Si van por Cañete no olviden darse una vuelta por el Tambo Cañetano y disfrutar de los platos que ofrece Pedro. La dirección es Urb. Los Libertadores Mz "C" Lt 2B - San Vicente de Cañete. Sus teléfonos: 581-1514 y 995-364943.

Quedan cordialmente invitados.